Se esperan tormentas y vientos en varias provincias

Afecta a Corrientes, este de Formosa, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, sur de Santa Fe y CABA.




BUENOS AIRES (NA) — El Servicio Meterológico Nacional (SMN) publicó dos alertas para diferentes zonas del país por lluvias y tormentas en un sector y fuertes vientos en otro.

Una de las alertas por lluvias y tormentas fuertes es para la zonas del noreste de Corrientes, este de Formosa, Misiones, donde “continúan formándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura”.

El SMN marca que “algunas de estas tormentas podrán alcanzar fuerte intensidad, estar acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superiores en el norte de Misiones”.

En tanto, por fuertes ráfagas de viento el SMN emitió una alerta para provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El avance de un frente frío ubicado al sur del área de cobertura provoca una rotación de vientos al sector sur, con ráfagas. Se esperan intensidades entre 50 y 60 km con ráfagas de hasta 80 km/h”, indica el SMN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here