Bayern Munich retomó los entrenamientos

Se trata de uno de los primeros clubes denominados "grandes" en hacerlo.




BUENOS AIRES (NA) — Bayern Munich, vigente líder de la Bundesliga de Alemania, retomó hoy los entrenamientos con restricciones como respetar el distanciamiento social por el coronavirus y evitar ducharse en el club para mantener las medidas de higiene.

Si bien otros equipos de la Bundesliga habían retomado los entrenamientos con limitaciones impuestas con anterioridad, se trata de uno de los primeros clubes denominados “grandes” en hacerlo, ya que la dirigencia del fútbol alemán había aconsejado detener todas las actividades, incluidas las prácticas, hasta este domingo como muy pronto.

Este lunes, con actividad física, los jugadores del plantel profesional masculino se presentaron en grupos en la ciudad deportiva de Säbener Straße, tal como confirmó el propio club alemán en su web oficial.

Los jugadores fueron divididos en grupos de cuatro o cinco y se cambiaron por turnos en cabinas separadas, mientras que en cancha, cumplieron la regla de guardar la distancia de 1,5 metros, lo que motivó que no haya duelos individuales por la pelota.

“Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducidos. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo”, afirmó el arquero y capitán Manuel Neuer en declaraciones que publica la página web del club.

“Quiero agradecer al club y todos los ayudantes que en estos tiempos difíciles podamos volver a hacer un entrenamiento específico”, agregó.

En las últimas dos semanas los jugadores del Bayern se habían entrenado en teleconferencia desde sus casas, en prácticas a las que se sumaron ex jugadores como Arjen Robben o Bastian Schweinsteiger, entre otros.

Los entrenamientos se realizaron en coordinación con las autoridades políticas y responsables de la salud, según resaltó el Bayern.

“Por supuesto, todas las normas de higiene se cumplieron estrictamente”, remarcó, donde se destacó la prohibición de ducharse en las instalaciones de la entidad, por lo que los jugadores se bañarán en sus domicilios tras la práctica.

Bayern, al momento en el que se paralizó la Bundesliga el pasado 13 de marzo, era líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo Borussia Dortmund.

Eso sí, el club le pidió a sus aficionados que no acudan a ver la práctica del primer equipo “para que se pueda frenar la propagación de la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here