ANSES comenzará hoy a responder solicitudes de IFE

Quienes se hayan inscrito al bono de 10 mil pesos podrán revisar el estado de su solicitud en la página web del ANSES. Hoy estarán disponibles los documentos finalizados en 0 o 1.




NEUQUÉN (ED) — La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dará hoy a conocer el estado de solicitud del bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas cuyos documentos finalicen en 0 o 1. A través de la página web de ANSES, los neuquinos y neuquinas que se hayan inscripto para el beneficio de 10 mil pesos, conocerán si su solicitud ha sido denegada o si continúa siendo analizada.

Si bien aún se desconoce la cifra real de solicitudes realizadas desde la provincia de Neuquén, ANSES comunicó que en total fueron más de 11 millones. Según Pablo Todero, jefe de la Regional Sur 1, el cobro del beneficio se realizará a partir del 15. Los beneficiarios del IFE podrán ofrecer su CBU, o, en caso de no tener cuenta bancaria, el pago se realizará a través del correo.

Mañana martes podrán consultar el estado de su solicitud los neuquinos y neuquinas cuyos documentos finalicen en 2 y 3; el miércoles 8 los que terminen en 4 y 5; el jueves 9 los que terminen en 6 y 7, y el viernes 10 los documentos que finalicen en 8 o 9.

En comunicación con radio CALF, Todero explicó esta mañana que se rechazarán solicitudes de personas con trabajos en blanco, de parejas que ya cobren AUH o de hombres que se hayan inscrito junto a su pareja, dado que se priorizará en todos los casos a la mujer.

Serán evaluados ingresos menores a 35 mil pesos, gastos de tarjetas de crédito y débito, declaración jurada, propiedades e impuestos, completó la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here