Piden ayuda por la mayor demanda de los comedores

En el contexto de aislamiento obligatorio, la organización informó que están desbordados por la demanda de sus comedores y merenderos.




NEUQUÉN (ED) — El movimiento Barrios de Pie informó que se encuentran desbordados frente a la demanda a sus comedores y merenderos desde el inicio del aislamiento obligatorio. Sus referentes aseguran que la situación dejó al descubierto la vulnerabilidad de gran cantidad de familias en Neuquén y por ello, pidieron al gobierno asistencia con alimentos.

El vocero Sebastián Íbalos, pidió más participación y evaluó que “como organización, con extensión territorial en una parte importante de la provincia, vemos que tenemos mucho para aportar, en función de ser un canal para que la necesidad sea atendida rápidamente. Estamos a disposición en esta situación, es un trabajo que venimos haciendo desde siempre y que en este período se acentúa”.

El aislamiento obligatorio impactó de lleno en muchas trabajadoras y trabajadores jornaleros y cuentapropistas, a lo que se suma la situación de los comedores que atraviesan dificultades para mantenerse abastecidos de alimentos.

La referente Gladys Aballay recordó que “nosotros funcionamos con la solidaridad de los vecinos, de los comerciantes que han donado”, y reiteró la necesidad de acompañamiento del sector público y privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here