Pezzella se recuperó del coronavirus y fue dado de alta

El ex jugador River dio negativo en su último control, después de cumplir la cuarentena obligatoria en su casa de Florencia.




BUENOS AIRES  (NA) — El defensor Germán Pezzella, el primer futbolista argentino en haber contraído coronavirus, fue dado de alta hoy, según anunció su club Fiorentina de Italia.

Pezzella dio negativo en su último control y, luego de haber anunciado su control positivo el pasado 14 de marzo, cumplió con la cuarentena obligatoria en su casa de Florencia.

“Fiorentina se complace en comunicar que después de los exámenes y los test clínicos realizados en los últimos días, Patrick Cutrone, Germán Pezzella y Dusan Vlahovic han dado negativo en Covid-19”, anunció el club a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Una vez más, agradecemos a los médicos, enfermeras y hospitales que continúan brindando su asistencia a todos aquellos que la necesitan en un momento tan delicado y crítico para el país y el mundo entero”, agregó.

Desde un primer momento, el ex jugador River y habitual convocado de la Selección argentina, de 28 años, estuvo “en buen estado de salud” y aislado en su casa.

“Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19”, había señalado Pezzella el pasado 14 de marzo en su cuenta de la red social Instagram.

“Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo”, había agregado.

Incluso, durante su aislamiento, el defensor reconoció días después que en Italia se viven “situaciones extremas”, mientras que sostuvo que en la Argentina se estaba “a tiempo de prevenir un montón de cosas”.

“Tomen conciencia, respeten las normas y quédense en sus casas en Argentina. Están a tiempo de prevenir un montón de cosas”, manifestó Pezzella a través de un video publicado en la red social Twitter.

Y agregó: “Acá en Italia hay mucho sufrimiento, se están viviendo situaciones extremas. Este virus es cada vez más peligroso y se propaga con mayor velocidad. Se lo dice alguien que lo está viviendo en primera persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here