Llancafilo : “Estamos en permanente contacto con los municipios”

El secretario explicó que el trabajo es coordinado con los 36 comités de crisis y 21 comisiones de fomento, para desarrollar políticas sociales y económicas en el día a día.




NEUQUÉN (ED) — El secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, afirmó que el trabajo integrado entre el gobierno provincial y los ejecutivos municipales es constante, quienes se mantienen en contacto mediante videoconferencias.

En esta línea, destacó al gobernador Omar Gutiérrez, quién coordina políticas para paliar la pandemia y sus consecuencias en la salud y la economía; junto a los 36 comités de crisis locales, áreas de educación, salud y seguridad, organizaciones sociales y 21 comisiones de fomento neuquinas.

Llancafilo explicó que el trabajo es en el día a día y aún es difícil pensar en cómo se va a realizar la recuperación social y económica luego del período actual inédito y de crisis. “Aventurar medidas para la recuperación económica sería no preocuparnos de la salud, que es lo que hoy nos tiene a todos ocupados”, dijo.

“Los ministerios de Salud nos van marcando el camino, estamos en línea las 24 horas del día. Estamos trabajando también en lo que hace al refuerzo alimentario, a partir de las medidas que tomó el gobierno nacional”.

El secretario mencionó que, puntualmente, se está trabajando con los municipios el refuerzo de la Asignación Universal por Hijo, la tarjeta alimentAR, un ingreso familiar por emergencia de 10 mil pesos para sectores con trabajos informales y un refuerzo alimentario para familias con ingresos menores a los 5 mil pesos. Además, se ha adherido en Neuquén y sus localidades a la última disposición nacional para la excepción de circulación para los servicios de corralones de construcción, curtiembres, aserraderos entre otros, “en una línea que busca el equilibrio, no podemos permitir que acá ocurra el desabastecimiento”.

Recordó que el viernes pasado, Gutiérrez sostuvo una videoconferencia con el sector productivo y luego con el turístico, hotelero y gastronómico. Esta última fue una conversación con más de 40 integrantes, incluyendo a los intendentes del cordón sur provincial, el intendente de Chos Malal, Zapala y el de Neuquén capital.

Con la idea de trabajar en línea con el sector turístico, hotelero y gastronómico, duramente golpeado por el aislamiento obligatorio, “se compartieron todas las medidas económicas que van en el sentido de reforzar su situación desesperante, principalmente garantizando pago de salarios para ir pensando hacia el mediano y largo plazo su recuperación. Es un sector que es muy importante en Neuquén, es el segundo ingreso provincial después de la actividad hidrocarburífera”, dijo Llancafilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here