Francisco celebró sin fieles el domingo de ramos

"Los verdaderos héroes no son los que tienen dinero, fama o éxito", dijo en su mensaje el papa.




BUENOS AIRES (NA) — El papa Francisco celebró hoy sin público la misa por el Domingo de Ramos debido al avance de la pandemia por coronavirus y en ese sentido remarcó que “los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días no son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás”.

De esa manera, el Sumo Pontífice dio inicio a las celebraciones religiosas que tendrá toda la semana, que incluirá Jueves y Viernes Santo, sábado de Gloria y Domingo de Pascua, pero con la particularidad de que las misas se harán sin gente en la Plaza San Pedro para evitar propagar el COVID- 19.

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a redescubrir que la vida”, precisó en una misa a la que se puedo seguir por streaming.

Además de sus asistentes estaban presentes unos pocos prelados, monjas y legos invitados, sentados en los primeros bancos y separados para reducir los riesgos de contagio.

Allí, el Papa bendijo los ramos de olivo que sostenían los asistentes y después agarró una y señaló: “Miren a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Siéntanse llamados a jugarse la vida. No tengan miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganarán!”.

“La vida es un don que se recibe entregándose. Y porque la alegría más grande es decir, sin condiciones, sí al amor. Como lo hizo Jesús por nosotros”, precsió.

Asimismo, agregó: “Procuremos contactar con el que sufre, el que está solo y necesitado. No pensemos tanto en lo que nos falta, sino en el bien que podemos hacer”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here