COVID-19: Ocho nuevos casos confirmados en Neuquén

En total, los casos de la provincia suman 38. El Comité de Emergencia informó que hay 30 casos sospechosos y no hubo nuevas defunciones.

CMIC Neuquén Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Se notificaron ocho casos confirmados nuevos en la provincia. En un sorpresivo aumento de casos en las últimas 24 horas, el total ya es de 38 en Neuquén. Además, el Comité de Emergencia informó que hay 30 casos sospechosos y que no hubo defunciones.

Los casos confirmados son una niña de 5 años de Villa La Angostura y una niña de 2 años de San Martín de los Andes, ambas con antecedente de viaje a zonas de riesgo, Brasil y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

También se confirmó la adquisición de coronavirus en una mujer de 41 años, un hombre de 64, un niño de 5, una niña de 9 y una adolescente de 16, todos oriundos de Cutral Co, contactos estrecho de un caso recientemente confirmado. El octavo caso es un joven de 18 años, oriunda de Las Lajas, contacto estrecho de un caso confirmado.

Por su parte, el hospital de Zapala informó el estado de sus pacientes. Un paciente de 69 y otro de 36 se encuentran en cuidados críticos con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica. Además, hay una paciente de 69 años internada con requerimiento de oxigenoterapia, en buen estado general, un paciente de 43 años sin requerimiento de oxígeno y otro paciente de 46 años internado, sin requerir oxígeno y en buen estado general.

En Zapala, asimismo, hay un paciente de 25 años recuperándose en buen estado general internado en su domicilio. Finalmente, en buen estado general con síntomas leves, internados en domicilio y sin requerimientos de oxigenoterapia hay seis personas, de 52, 51, 27, 25, 21 y 18 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here