Con menos gente, continuó hoy la actividad bancaria

A diferencia del escenario de colapso y aglomeraciones vivido el viernes, esta mañana los bancos atendieron a muchas menos personas.

Jubilados BPN Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Continuó hoy domingo la actividad de cobros de jubilaciones y asignaciones de personas sin tarjetas de débito. El sábado el panorama en las zonas bancarias fue más apacible y aislado, a diferencia del escenario de colapso y aglomeraciones del viernes.

El Banco Central dispuso de la apertura de sedes bancarias para completar los pagos este fin de semana, al registrarse una enorme demanda por trámites y consultas fuera de término durante la cuarentena, que pusieron en jaque a la medida de protección por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, pareció que el anuncio fue demasiado tarde, ya que el desbalance de usuarios fue notoria.

Las sedes cerraron a las 13. Este fin de semana sólo pudieron cobrar quienes tuvieran haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0,1, 2 y 3. 

A partir del próximo lunes, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES. Además, informaron que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) sólo se cobrará en cajeros automáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here