Más de 27 mil detenidos por violar la cuarentena

Este sábado en distintos puntos del país se controló o notificó a un total de 1.073.058 de personas.




BUENOS AIRES (NA) — Más de 27 mil personas fueron detenidas o se les labró infracción por violar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19 a lo largo de todo el país por fuerzas de seguridad federales.

En los operativos realizados hasta este sábado en distintos puntos del país por la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), además, se controló o notificó a un total de 1.073.058.

En total fueron detenidos o infraccionados 27.747 ciudadanos por violar la cuarentena, mientras que se estimaba que la cifra treparía a más de cien mil si se tienen en cuenta los operativos realizados por fuerzas de seguridad provinciales.

En tanto, los efectivos federales secuestraron 2.336 vehículos, tras controlar un total de 798.682.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires hubo 22.322 detenidos, demorados o notificados por incumplimiento de la cuarentena.

Por su parte, la Policía de la Ciudad detuvo o demoró hasta el momento y desde el 20 de marzo a 4.970 personas por violar el aislamiento social, 428 de las mismas resultaron detenidas y el resto infraccionadas, notificadas o enviadas a su domicilio.

Asimismo, efectivos de la Policía de Santa Fe detuvieron desde el 20 de marzo hasta este sábado a un total de 8693 personas y secuestraron 46.022 vehículos, mientras que ya eran cerca de seis mil los detenidos por la misma causa en Córdoba.

De los 5.983 detenidos, más de un 88 por ciento son hombres en la provincia mediterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here