La creatividad de las pymes para ganarle a la cuarentena

Una cervecería neuquina ofrece pintas a $100 que podrán ser retiradas durante todo el año. Sin apertura de locales se explotan otros canales de contacto con el cliente.




NEUQUÉN (ED) — El aislamiento social obligatorio continúa golpeando al sector servicios y a las pymes neuquinas, que más allá de salvavidas crediticios, han tenido que apelar a la creatividad para sobrevivir en épocas de coronavirus.

Para sobrellevar gastos de alquiler, producción y principalmente sueldos, a través de un hashtag, comenzaron una campaña online para vender productos con Mercado Pago, que serán entregados una vez que la cuarentena termine.

Así surgió en Argentina la iniciativa del #CompraFuturaParaSalvarPYMES, que comenzó on la cervecería Tacuara y rápidamente se replicó por todo el país, en cientos de emprendimientos artesanales, bares y restaurantes. En Neuquén, Owe se sumó al proyecto y si bien al principio dudaban, luego se sorprendieron gratamente con el apoyo y la respuesta de los vecinos y vecinas.

“No sé si va a representar mucho dinero, pero sí mantiene activo el vínculo con la gente”, dijo en comunicación exclusiva con El Digital Neuquén su dueño, Pablo Méndez. “El aislamiento está detonando a las Pymes porque ya estábamos viviendo el día a día con toda la crisis anterior y hoy, con que la gente no sale, a nosotros, que damos un servicio de ocio como ir a un bar, nos golpea directamente”, explicó.

Si bien Owe pudo negociar con los dueños del local y eximirse del pago del alquiler mientras dure la cuarentena, esta no es la realidad de todos los emprendedores de la zona. Incluso así, Méndez dijo que, en la situación actual “no es posible afrontar los gastos, este mes tenemos resueltos los sueldos que se pagan ahora en abril, pero lo que viene, no sé cómo va a pasar”. La incertidumbre es el panorama general y las únicas opciones parecen ser la organización colectiva y la solidaridad de los clientes.

Owe ofrece su #PintaFutura al precio promocional del happy hour, $100, junto a un sticker para quienes colaboren. La cerveza podrá retirarse hasta el 31 de diciembre de este año y podrá requerirse en cualquier horario, no sólo durante el happy hour. Además, sortearán un barril de cerveza entre quienes participen, para festejar con amigos una vez que termine la cuarentena.

Además, el emprendimiento participa de la cuenta de Instagram Cervecerías Neuquinas, que reúne, presenta y promociona productos de toda la provincia. Allí, todos los días, realizan vivos para conectarse entre sí y con el público cervecero de Neuquén. “También incorporamos delivery de botellones, en nuestras redes compartimos los teléfonos para realizar los pedidos y, entre las 16 y las 20 tenemos listas las entregas y nos vamos a nuestras casas”, añadió.

Méndez recordó la importancia de respetar los protocolos e indicaciones de los organismos de Salud, para así recuperar más rápidamente la normalidad y, con ello, las actividades cotidianas de todos los sectores sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here