Peve afirmó que el 75% de los casos no requiere internación

Diversos sectores del gobierno y la salud pública y privada de Neuquén repasaron las camas, centros de contingencia y hoteles vacantes para pacientes de COVID-19.




NEUQUÉN (ED) — Integrantes del sistema de salud de la provincia se comunicaron en videollamada ayer con el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, con el fin de coordinar trabajos que contengan el avance de la pandemia. Allí, Peve manifestó que el 75 por ciento de los pacientes que contrajeron coronavirus en Neuquén están aislados en sus casas, sin necesidad de internación.

Encargados de los hospitales principales de Plottier, Cutral Co, Zapala y la capital neuquina, Heller, Castro Rendón y Bouquet Roldán; el Laboratorio Central; SIEN; subsecretaría de Salud; ISSN; las clínicas privadas Cemic, San Agustín y Conciencia; y los jefes de las zonas sanitarias I (hospitales de Centenario y San Patricio del Chañar) y II (Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopué, El Huecú y Aluminé) participaron de la videoconferencia.

De los 24 casos confirmados que había ayer, 19 personas se encontraban en sus casas, con seguimiento telefónico por parte de las autoridades sanitarias. Además, repasaron las camas disponibles para pacientes infectados con sintomatología leve en los nuevos espacios dispuestos por el gobierno, en diversos espacios de la provincia convertidos en centros de contingencia. También consideraron los hoteles vacantes para el aislamiento de multitudinarios casos sospechosos.

Gutiérrez agradeció a los trabajadores de la salud “por el trabajo que llevan adelante a diario, posponiendo incluso sus situaciones personales para privilegiar el conjunto de la sociedad. Al igual que todas las trabajadores y trabajadoras que tienen que salir a exponerse durante la cuarentena, son los recursos más importantes que tenemos hoy en nuestra provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here