Jure: “Las medidas oficiales son insuficientes”

La diputada del FIT se acercó a la toma de Casimiro Gómez para visibilizar el precario estado en el cual los vecinos del asentamiento atraviesan la emergencia sanitaria.




NEUQUÉN (ED) — La diputada del Frente de Izquierda, Patricia Jure, se acercó a la toma Casimiro Gómez para visibilizar el precario estado en el cual los vecinos y vecinas deben atravesar el aislamiento social obligatorio. Además, donó a la comunidad un módulo alimentario que le fue entregado desde la Legislatura y reclamó que el Estado se haga presente en el asentamiento con provisiones básicas de agua, comida y productos higiénicos.

“La extensión de la cuarentena significa el crecimiento de la carestía, el hambre y la falta de recursos. Las medidas oficiales son insuficientes, porque se combina la imposibilidad de salir a trabajar con la suba en los alimentos”, explicó la diputada. Asimismo, responsabilizó a la clase empresarial: “A través de despidos y rebajas salariales pretenden presionar por el fin de la cuarentena para retomar todas las tareas de producción y servicio, sin que se haya llegado al pico de los contagios, poniendo en peligro la salud de la población”.

Jure se mostró preocupada por los vecinos de Casimiro Gómez están abandonados por el Estado y el viernes harán un nuevo reclamo en Desarrollo Social, dado que “hace una semana que se hicieron anuncios oficiales y aun no se ejecutan”. Recordó que el miércoles 25 de marzo los vecinos de la toma elevaron una solicitud de asistencia a la provincia comunicando disposición de negociación y voluntad de cumplir un acuerdo, para priorizar la salud de todos los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here