En Rincón, prohibieron el alcohol durante la cuarentena

La Ordenanza prohíbe la venta en comercios y la posesión en la vía pública, tanto para consumo, distribución y venta. Buscan disminuir la violencia "doméstica, psicológica y sexual".

Archivo. - Controles en Rincón de los Sauces Foto municipio ED



NEUQUÉN (ED) — El municipio de Rincón de los Sauces prohibió la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad, durante la emergencia sanitaria. Serán detenidas como transgresoras al aislamiento obligatorio aquellas personas que sean encontradas en la vía pública con bebidas alcohólicas, sea tanto para consumo, distribución o venta.

Los locales minoristas y mayoristas de la localidad exceptuados del cierre por aislamiento obligatorio deberán limitar sus ventas exclusivamente a productos de primera necesidad, es decir, productos de limpieza e higiene y alimentos y bebidas no alcohólica. Aquellos comercios que no respeten la normativa serán sancionados con “la multa de 1000 módulos y posible clausura temporal del comercio”.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 2172/2020 en sesión especial. La única justificación brindada para la medida específica dicta en los considerandos que “según el observatorio nacional de violencia, la ingesta de bebidas alcohólicas es un agravante en materia de violencia doméstica, psicológica y sexual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here