COVID-19: 26 casos confirmados y 2 fallecidos en Neuquén

Ayer se registraron dos nuevos casos confirmados en Las Lajas y Cutral Co. Además, falleció el hombre de 78 años que permanecía internado en Ezeiza. Actualmente hay 16 casos sospechosos.




NEUQUÉN (ED) — La provincia de Neuquén cuenta con 26 casos confirmados de coronavirus, 16 sospechosos y dos fallecidos. El Comité de Emergencia provincial informó anoche que los dos últimos casos confirmados son hombres de Las Lajas y Cutral Co, y que el último fallecimiento ocurrió en un hospital de Buenos Aires, al regresar un neuquino de viaje.

El hombre de Las Lajas tiene 27 años y estuvo en contacto estrecho con un paciente confirmado. El caso confirmado de Cutral Co tiene 36 años y antecedente de un viaje a Buenos Aires, donde está establecida la transmisión comunitaria desde el 27 de marzo.

Por su parte, el hombre internado en Ezeiza era oriundo de Centenario, tenía 78 años y, en un vuelo de regreso de Madrid, se descompensó y fue asistido de emergencia e improvisadamente por dos médicos que viajaban en el mismo avión. El hombre presentaba comorbilidades y había comenzado a tomar paracetamol para controlar la fiebre en España. Su situación fue crítica hasta el fallecimiento.

Asimismo, desde la clínica Chapelco en San Martín de los Andes enviaron un comunicado informando que recibieron un caso sospechoso derivado desde Villa La Angostura, de una persona en terapia intensiva:

“El paciente se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica con compromiso hemodinámico en estado de shock. El enfermo arribó a nuestra institución en insuficiencia respiratoria pero ya conectado a la asistencia respiratoria”, afirmaron, y pidieron a la población a mantener la calma y respetar los protocolos de aislamiento e higienización indicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here