Con una bandera recordaron a Malvinas

La bandera que fue prestada por los héroes de la ciudad, se mantendrá izada hasta las 18.




NEUQUÉN (ED) — A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, las conmemoraciones serán distintas esta año. En el contexto de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus en el país y el aislamiento social preventivo y obligatorio, el municipio debió cancelar la mayor parte de las acciones que tenía planificadas junto a la subsecretaría de Derechos Humanos por el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Sin actos populares ni la presencia de los héroes de Neuquén, la municipalidad resolvió continuar en la línea que venía trabajando, colgando una gran bandera desde el palacio municipal de Avenida Argentina y Roca. La bandera argentina con la imagen de las islas, que fue prestada por los héroes de la ciudad, se mantendrá izada hasta las 18, hora en la que entra el sol.

Según explicó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, en comunicación con radio Láser, hoy se priorizó la memoria del pueblo argentino y se aprovechará esta jornada “para recordar a nuestros héroes”, parte intrínseca y necesaria para comprender y reconstruir el período infame que comenzó el 24 de marzo de 1976 con el último golpe de Estado argentino.

Conmemorando a los caídos en Malvinas tanto como a aquellos que no sobrevivieron los efectos posteriores de la guerra, el acto de hoy contará con “muy pocas personas acompañando, pero es un día que no podemos dejar pasar para la reflexión y recordar lo que estos jóvenes han pasado en defensa de la patria, desde su inocencia, que es lo más tremendo visto ahora, desde lejos”, afirmó De Giovanetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here