Vuelve a caer el precio del petróleo a 25 dólares por barril

En medio de la crisis, la brasileña Petrobras anunció este miércoles que recortará su producción diaria de crudo en 200.000 barriles.




BUENOS AIRES (NA) — Los precios del petróleo volvían a caer este miércoles y el valor del barril Brent del mar del Norte, de referencia para la Argentina, descendía hacia los 25 dólares.

El barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), se comercializaba a 25,29 dólares con una baja de 4,02% para su entrega en junio, según el panel de valores de Investing.

En tanto, el barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), cotizaba a 20,44 dólares el barril, por lo que ascendía 0,2% para su entrega en mayo.

Los precios del crudo cambiaban minuto a minuto en ambos mercados debido a que persistía la volatilidad por el impacto de la crisis mundial que está generando la pandemia de coronavirus.

En medio de la crisis, la brasileña Petrobras anunció este miércoles que recortará su producción diaria de crudo en 200.000 barriles debido a la contracción de la demanda de ese producto y sus derivados a nivel mundial.

La empresa optó por nuevas medidas que comprenden la reducción de la producción de petróleo, el aplazamiento del desembolso de efectivo y la reducción de costos, por lo que despedirá trabajadores para ahorrar unos 133 millones de dólares.

Mientras tanto, Rusia y los Estados Unidos abrieron un debate internacional tendiente a establecer medidas para dotar de cierta previsión al mercado productor, con la idea de estabilizar expectativas.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, debatió este miércoles con el secretario de Energía estadounidense, Danny Ray Brouillette, la situación del mercado del petróleo y la posibilidad de superar los retos que se plantean actualmente, como la caída de la demanda y el exceso de producción de crudo.

“Los ministros destacaron que la caída de la demanda y el exceso de oferta en el mercado del petróleo no propician el desarrollo de la industria energética a nivel mundial y ponen en riesgo el suministro del mercado tras el inicio de la recuperación de la economía mundial”, informó el Ministerio de Energía de Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here