Podrán rematar lo secuestrado en la cuarentena

El subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio recordó que los controles serán reforzados hasta que finalice el aislamiento obligatorio.

Archivo -Controles tránsito Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Los controles que conducen la dirección General de Tránsito y la dirección General de Protección Civil continuarán realizándose hasta el fin de la cuarentena de forma aleatoria y, principalmente, en aquellos barrios donde se ha detectado la circulación de vecinos.

Desde Nación activaron medidas cautelares patrimoniales y, hasta el momento, el municipio secuestró cuatro vehículos y seis motos en el oeste de la ciudad.

Según detalló el subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio esta mañana en comunicación con FM La Red, la Procuraduría General de la Nación emitió una circular para que todos los vehículos retenidos y secuestrados en el marco de la violación a este decreto sean puestos a disposición de las Fiscalías Federales, “para activar lo que en la justicia se llama medidas cautelares patrimoniales”.

“En el caso que la Justicia lo determine y lo decida, podrá embargar el bien, rematarlo y con eso cobrar los gastos producidos en el operativo de tránsito, o en aspectos médicos que tuviera que atenderse producto de un contagio fortuito. Así que la persona que se arriesga a circular sin el debido certificado o justificativo, podría hasta perder el propio vehículo”, planteó el subsecretario.

Baggio también explicó que el panorama se dificulta en el oeste “no en sí mismo por ser un lugar alejado de la zona céntrica”, sino por ser un área de alta densidad poblacional y con centros comerciales desarrollados, lo cual da un sentido de excepción a la normativa.

“También nos ha pasado en el este de la ciudad, en Valentina Sur, en la meseta”, comentó y recordó que el decreto permite desplazamientos mínimos e indispensables por abastecimiento urgente de alimentos, medicación y productos de limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here