Petroleros no negociarán recortes salariales

Pereyra comunicó que "de ninguna manera negociaremos para rebajar salarios" y que pedirán abrir un procedimiento preventivo de crisis.

Petroleros en Añelo asamblea informativa gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario General del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, debió comunicar públicamente que no negociarán con las empresas un recorte salarial para los trabajadores, luego de que se difundiera lo contrario. Explicó que la metodología para superar la recesión de la actividad durante el aislamiento obligatorio será abrir un procedimiento preventivo de crisis.

El referente sindical enfatizó que los trabajadores del petróleo cobrarán normalmente sus salarios y dispondrán obra social y que “en ningún momento el gremio va a negociar para rebajar salario; en vez de que los despidan, vamos hacer un acuerdo, nada más”. Entendiendo que el aislamiento continuará y la caída en la industria durará de tres a cuatro meses más, Pereyra aplicará al procedimiento de crisis, tal cual lo indica la ley 20744 de Contrato de Trabajo.

“Ya lo practicamos en el 2008 con 3000 compañeros y en el 2012”, expresó el secretario, buscando llevar tranquilidad a los trabajadores del sector aislados en sus hogares. Explicó también que en aquellos casos se les pidió paciencia y que no renuncien a sus puestos hasta lograr negociar y que la actividad “enganche otra vez”, con lo cual los trabajadores “siguen trabajando aún”.

Por su parte, la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén, que nuclea a unas 400 empresas locales, a través de la Ceipa, la Capespe y Acipan, ayer envió una nota al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para presentar el panorama complejo que atraviesa la provincia y solicitar que se instrumenten las medidas necesarias para mantener los puestos de trabajo hasta recuperar el nivel de actividad habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here