Jubilados casi toman el cajero móvil de Melipal

Los vecinos estimaron que hoy podrían cobrar haberes jubilatorios y reclamaron explicaciones por parte de las autoridades.




NEUQUÉN (ED) — Se produjeron hoy incidentes en el barrio Melipal, donde se instaló un nuevo cajero móvil del Banco Provincia de Neuquén. Los vecinos y vecinas estimaron que hoy podrían cobrar haberes jubilatorios y, además, esperaban que algún representante del banco se apersone para explicar cómo realizar trámites de extracción sin tarjeta de débito. Al no encontrar soluciones a sus demandas, amenzaron con tomar el vehículo.

Con alta concurrencia de adultos mayores, cincuenta personas aproximadamente permanecieron toda la mañana junto al cajero móvil.

Por su parte, la responsable de Marketing y Comunicación del BPN, Roberta Ghiglioni, en comunicación con LU5, explicó que la sede de Melipal no cuenta con encargados que puedan atender las dudas de los vecinos porque se trata “simplemente, de un cajero” que, “con mucho esfuerzo” el banco acerca a los barrios.

Respecto a las líneas telefónicas de consulta dispuestas por el BPN para solicitar la tarjeta de débito necesaria, Ghiglioni admitió que no es fácil comunicarse, dado que a pesar de haber dispuesto de seis nuevos números internos, las líneas están colapsadas. “Les pedimos que sigan intentando”, dijo.

Según informó ayer Sergio Palazzo, el secretario general de la Asociación Bancaria, los bancos abrirán con tal objetivo el viernes 3, lunes 6 y martes 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here