Hay 24 casos confirmados de COVID-19 en Neuquén

Según el último informe del Comité de Emergencia, hay cuatro casos nuevos en la provincia. El hospital de Zapala, por su parte, ofreció una actualización sobre sus casos.

Hospital Castro Rendón archivo Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia de Neuquén informó que actualmente hay cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus, siendo ya el total 24 en la provincia. Además, los casos sospechosos son 18, y el hospital de Zapala ofreció actualizaciones sobre sus casos.

Dos de los nuevos casos confirmados en la provincia son de la capital, se trata de una mujer de 48 años y un niño de 11, ambos contactos estrechos de un caso previamente confirmado. Los otros dos, en cambio, son contactos estrechos de un caso confirmado en Las Lajas, donde son asistidos un hombre de 51 años y una mujer de 52.

Además, el Comité de Emergencia añadió a la definición de caso sospechoso a “todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios”. Ayer se descartaron cinco casos sospechosos, por lo que aún se esperan los resultados de 18.

Por su parte, desde la zona sanitaria II, cuyo centro es Zapala y atiende a Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopué, El Huecú y Aluminé, informaron que hay un paciente de 69 años internado en Hospital Zapala en cuidados críticos con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis.

En Zapala también hay dos pacientes internados con requerimientos de oxigenoterapia, pero en buen estado general. Hay un joven de 25 años convaleciente en buen estado general internado en su domicilio y cinco pacientes más internados en domicilio, en buen estado general, sin requerimientos de oxigenoterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here