Arroyo: “El primer objetivo es sostener el ingreso de las familias”

El ministro de Desarrollo Social destacó las acciones de la cartera para llegar a quienes se encuadran dentro del universo del 40% de informalidad laboral.




BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó esta tarde que “el primer objetivo” de la cartera que conduce en el actual contexto de crisis económica por la pandemia de coronavirus es “sostener el ingreso de las familias” que se encuadran dentro del universo del 40% de informalidad laboral.

Al exponer de forma virtual ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, enumeró las políticas de refuerzo económico para los sectores más vulnerables, como los jubilados de la mínima, los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, de planes sociales y del Ingreso Familiar de Emergencia.

Precisó que una segunda pata de la política de su Ministerio son las políticas de refuerzo alimentario a comedores y merenderos escolares y comunitarios, con un aumento de fondos y del universo de beneficiarios, de 8 millones antes de la pandemia a 11 millones de personas en la actualidad.

El tercer objetivo es lograr que en los barrios más vulnerables, donde la gente vive en condiciones de hacinamiento, haya “el menor movimiento posible” en el marco del aislamiento social obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here