Lanzan un programa de apoyo escolar online gratuito

"Ciudadanía Activa" es una herramienta dispuesta por la secretaría de Ciudadanía municipal, conformada por dos listados de docentes voluntarios para primaria y secundaria.

Luciana de Giovanetti Ciudadanía Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El municipio, a través de la secretaría de Ciudadanía, lanzó un programa de apoyo escolar online para nivel primario y medio. “Ciudadanía Activa” será la herramienta dispuesta durante el aislamiento social obligatorio, conformada por un listado de docentes y otros profesionales voluntarios.

Según el nivel escolar, los estudiantes podrán ingresar a links que llevan a planillas de Google, con listados con nombre, mail y número de teléfono de los voluntarios, organizados por asignatura. Las consultas, consecuentemente, se aceptarán por correo electrónico o Whatsapp, al horario indicado por cada docente o, por defecto, de 9 a 17.

Con la presencia recomendada de un adulto responsable, los niños, niñas y adolescentes podrán recibir las clases particulares a través de videollamadas. “Es un aporte que hacemos los adultos para que nuestros niños puedan avanzar con el trayecto educativo en estas condiciones”, dijo la responsable del área municipal, Luciana De Giovanetti, en comunicación con LU5.

Actualmente, hay 25 profesores voluntarios para el nivel primario y 36 para el secundario. Para ingresar al primer archivo, se debe ingresar a shorturl.at/wBD38 y, para el listado de profesores secundarios, a shorturl.at/evIUW.

“Pensábamos qué podíamos aportar desde Ciudadanía para aquellas familias que, de pronto, se encontraron todos adentro de una casa, los niños sin contacto con el maestro para desarrollar tareas. No en todas las familias se tiene quien pueda orientar a los estudiantes. Es una herramienta más para sumar a este tiempo que nos toca recorrer y esperemos que dure lo menos posible”, concluyó.

Links del programa Ciudadanía Activa:

Apoyo escolar Nivel Primario

http://shorturl.at/wBD38

Apoyo escolar Nivel Medio

http://shorturl.at/evIUW

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here