Enfermeros piden más participación

El secretario general del sindicato de Enfermeros, Darío Mas, volvió a pedir por mayor material médico para los sectores de salud pública en la provincia.




NEUQUÉN (ED) — El secretario general del sindicato de Enfermeros de Neuquén, Darío Mas, reclamó que no fueron convocados por parte del ministerio de Salud a integrar ningún comité cuando iniciaron el protocolo ante el avance del COVID-19, y volvieron a pedir por mayor material médico para los sectores de salud pública en la provincia.

En comunicación con AM 550, el representante volvió a mostrar diferencias con la conducción del ministerio y reclamó faltantes, como equipos de protección personal que incluyen las gafas, camisolín, barbijos de alta eficiencia para procedimientos invasivos y hasta señaló que faltan tachos de basura adecuados.

El secretario revalorizó el sector al afirmar que “siempre hemos denunciado que faltan enfermeros en el país, en América Latina y en el mundo. Nosotros venimos reclamando la falta de personal desde antes de esta pandemia”.

Finalmente agradeció el apoyo de la gente frente a la situación de emergencia sanitaria. “El tema de los aplausos es un gran regocijo, un gran reconocimiento, a colegas les han llevado comida, les han agradecido en la calle”, completó el sindicalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here