Murió la mujer de San Martín y hay 15 casos confirmados

Se sumaron tres casos confirmados más en la provincia.




NEUQUÉN (ED) — La clínica Chapelco de San Martín de los Andes confirmó anoche la muerte de su paciente de 68 años, que se transformó en la primera víctima del coronavirus en la provincia.

La clínica envió un comunicado a la madrugada informando que su paciente había fallecido de un cuadro de “miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”.

La paciente había viajado recientemente por España y se presentó en la guardia con fiebre y gran debilidad física. Su estado fue crítico durante toda su internación y ayer había empeorado, necesitando aún estar bajo asistencia respiratoria mecánica y aumentando “los requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio encontrándose en estado de shock distributivo”.

Por otra parte, el Comité de Emergencia provincial informó anoche que tres personas más dieron positivo al test de COVID-19 en Las Lajas. Hay tres casos sospechosos siendo analizados en Neuquén y, además,

En Las Lajas, confirmaron los casos de una joven de 25 años, otra de 21 y un joven de 18, todos de contacto estrecho con el primer caso confirmado de la localidad. Según el Comité, “todos los contactos estrechos fueron contactados y aislados adecuadamente”. El total en la provincia, entonces, asciende a 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here