Infectólogo habló de la ampliación de la cuarentena

"Con la cuarentena inicial de 10 días se logró que no se expanda el virus, ahora lo que se aconsejó es ampliarla para completar dos períodos de incubación", apuntó uno de los expertos del presidente.




BUENOS AIRES (NA) — El infectólogo Eduardo López manifestó que en la jornada del domingo los especialistas, entre ellos él, le recomendaron al presidente Alberto Fernández extender el aislamiento obligatorio.

“En la jornada del domingo le expresamos al presidente la necesidad de ampliar la cuarentena”, comentó Eduardo López.

En una entrevista con Radio Rivadavia, uno de los integrantes del comité de expertos que tiene el presidente de la Nación, explicó los motivos de la ampliación de la cuarentena.

“Con la cuarentena inicial de 10 días se logró que no se expanda el virus, ahora lo que se aconsejó es ampliarla para completar dos períodos de incubación”, apuntó.

Además, el reconocido médico infectólogo explicó que otra de las medidas que se tomó es que “se amplió la definición de casos”.

“Se dice científicamente que se va a ampliar precozmente los casos, es decir, se van a tener en cuenta síntomas iniciales como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, casos que en la mayoría son leves pero se va a determinar en esos casos el aislamiento, ya sea en sus casas o donde se designe”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here