En Neuquén hay 12 casos confirmados y 10 sospechosos

Ayer confirmaron a un joven de Las Lajas cuya adquisición de COVID-19 fue por contacto estrecho y un hombre de Neuquén capital sobre el cual se estudia nexo epidemiológico.




NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial comunicó que, en Neuquén, hay diez casos sospechosos y dos nuevos casos confirmados de coronavirus, siendo el total 12.

En cuanto a los casos confirmados locales, trascendió que se trata de un joven de 26 años de Las Lajas, cuya adquisición fue por contacto estrecho y, el segundo, un hombre de 33 años de la capital neuquina sobre el cual se estudia el nexo epidemiológico. Entre los 12 casos confirmados también están contabilizados por el gobierno provincial las dos personas neuquinas que se encuentran internadas, una en la provincia de Buenos Aires y, la otra, en CABA.

Dada la existencia de transmisión comunitaria en algunas localidades del país, el ministerio de Salud neuquino dispuso que, a partir de esta semana, las personas que ingresen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fe, deberán realizar el aislamiento preventivo por 14 días.

En el país, ayer se sumaron 55 casos al listado de confirmados y el total es de 745. El último informe del ministerio de Salud indica que 408 personas contrajeron el virus en países de riesgo, 185 son contactos estrechos de esos casos confirmados y el resto se encuentra siendo analizado en una investigación epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here