Capitanich pidió más tests para casos asintomáticos

"Es lo que hay que hacer en Argentina como técnica de muestreo a nivel global y en cada una de las provincias", afirmó el gobernador de Chaco.




BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, destacó que en su provincia están trabajando en la posibilidad de contar con una “mayor cantidad de tests para casos asintomáticos” de coronavirus, y dijo que eso mismo “es lo que hay que hacer en Argentina como técnica de muestreo a nivel global y en cada una de las provincias”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el mandatario repasó los números que registra la pandemia en la provincia: 66 infectados, cuatro muertes, además de 30159 detenidos por infringir la cuarentena y 2555 reportados.

Por otra parte, Capitanich puntualizó que hay 423 muestras que serán cotejadas ya sea en el Instituto Malbrán o en otros centros de diagnóstico que ya funcionan en su provincia.

En otro orden, el gobernador kirchnerista opinó que no debe haber una salida abrupta de la cuarentena obligatorio sino que se tienen que arbitrar “mecanismos de liberación paulatina” de actividades.

En tanto, detalló que su Gobierno desarrolló un modelo matemático que permite calcular que a razón de una duplicación de casos confirmados de coronavirus cada 10.2 días, se llegaría al 26 de junio con una cifra estimativa de 1020 infectados en todo el territorio de Chacho.

Es un número “perfectamente susceptible de absorber por el sistema sanitario” chaqueño”, tranquilizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here