Gaido anunciará medidas económicas el lunes

El intendente adelantó además un operativo de vigilancia y control más intenso en el oeste.

Mariano Gaido / Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido expresó completa adhesión a las medidas tomadas por el gobernador Gutiérrez y comentó que los municipios trabajarán en medidas económicas acordes a las provinciales, que serán anunciadas el lunes que viene. Además, el Concejo Deliberante se reunirá el jueves para sancionar una ordenanza que legitime la emergencia sanitaria y replique herramientas para el accionar local.

Gaido, en comunicación con LU5, afirmó que el lunes anunciará prórrogas de vencimiento, suspensión de intimaciones, acompañamiento específico de licencia comercial a aquellos sectores muy afectados por el aislamiento obligatorio y medidas que tienen que ver con el monitoreo constante de los sectores prioritarios. Para ello, realizó una reestructuración de personal y fortalecimiento de inspectores de Comercio, en el área de Tránsito y de Defensa Civil.

Además, comentó que hoy implementarán, junto a la ministra de Seguridad Vanina Merlo, un operativo de vigilancia y control más intenso en el oeste de la ciudad, donde han observado menor acatamiento a la disposición del aislamiento social obligatorio. “He visto que no lo han tomado con responsabilidad, pero la mayoría de la ciudad está acompañando estas medidas”, comentó el intendente.

También manifestó que acompañará la disposición de suspensión por seis meses del carnet de conducir a aquellas personas que transiten con irresponsabilidad. Explicó que apoya la prohibición total de circulación los domingos que ordenó el viernes el gobernador y detalló que, si bien los sectores de salud, transporte y seguridad están exceptuados, no deberán abrir comercios que suministren alimentos, medicamentos y productos de limpieza, ya que los vecinos “tienen el resto de la semana disponible para abastecerse”.

Trabajó en coordinación con los otros municipios provinciales para reclamar y reconocer la necesidad de un barril de petróleo a 53 dólares “para poder liquidar las regalías y, en consecuencia, la coparticipación de cada uno de los municipios” y, finalmente, dijo que apoya definitivamente la extensión de la cuarentena: “por eso valoricé todo el cierre de las fronteras de manera absoluta, necesitamos encontrar la meseta del contagio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here