Salud admite retraso en la llegada de reactivos

Se debe a la demanda de otros países afectados por el COVID-19.

Instalaciones de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS "Dr. Carlos G. Malbrán" para supervisar los laboratorios donde se analizan las muestras de todo el país de Covid-19. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El Ministerio de Salud informó hoy que el retraso de “ingreso de algunos insumos” como reactivos para detectar el contagio del coronavirus se debe al aumento de la demanda mundial por el alto impacto del COVID-19.

De todos modos, se destacó que se sigue trabajando en la descentralización de los análisis del Instituto Malbrán, en los laboratorios de las distintas provincias, que están solicitando más reactivos para detectar a los afectados.

Así lo informó Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, durante el parte diario de evolución de la pandemia que ofreció junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Liliana Vázquez, médica infectóloga.

Allí se informó que en Argentina ” hay 589 casos confirmados con coronavirus y 12 fallecidos”, que en realidad eran 13 porque se sumó una nueva muerte, que se produjo el jueves por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here