Rossi ponderó el trabajo y la capacidad de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, remarcó hoy que permite visibilizar “todas las cosas que pueden aportar a la construcción de un país y para dar respuestas en las emergencias".




BUENOS AIRES  (NA) — El ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó hoy que la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus “permite visibilizar un accionar de las Fuerzas Armadas en toda su capacidad”.

“Esta situación permite visibilizar un accionar de las Fuerzas Armadas en toda su capacidad y en todas las cosas que pueden aportar a la construcción de un país y para dar respuestas en las emergencias”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete señaló que, entre otras tareas, la cartera castrense aportó a través de los vuelos de repatriación, la confección de alcohol en gel, camisolines y barbijos, la puesta en funcionamiento de un hospital de campaña en Campo de Mayo y la entrega de alimentos.

De todos modos, Rossi aclaró que “en principio no hay ninguna solicitud” para que las Fuerzas Armadas se sumen a los controles para cumplir con el cierre de las fronteras, dispuesto a partir de este viernes a través de un DNU.

Asimismo, remarcó que esa medida es para “consolidar la idea de la cuarentena, que es la que permite atenuar el impacto de la pandemia” en la Argentina.

Finalmente, al ser consultado sobre la suspensión de los vuelos de repatriación, el ministro de Defensa aclaró: “Siempre existen las excepciones y las define el presidente Alberto Fernández”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here