Habrá una transmisión en vivo junto al artista Zerneri

La actividad se realizará hoy a las 19, a través de la cuenta de Instagram de la subsecretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de Neuquén.




NEUQUÉN (ED) — Dentro de las propuestas diagramadas para consolidar la campaña de aislamiento social preventivo y obligatorio #PresentesEnCasa, la subsecretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física de la ciudad organizó una charla en vivo a través de su cuenta en Instagram con el reconocido artista escultor Andrés Zerneri, para hoy a las 19.

En el vivo de Instagram propondrá un recorrido de “símbolos políticos en el espacio público y su efecto comunicacional”, ya que Zerneri tiene un trayecto de reconocimiento internacional y regional amplio, con obras imponentes emplazadas en lugares históricos del país. Si bien nació en la provincia de Buenos Aires, alterna su residencia entre Villa La Angostura y la localidad vecina de Plottier, donde dirige la Escuela de Artes y Oficios, incluso siendo un completo autodidacta.

Es el creador del único monumento de bronce a Ernesto “Che” Guevara, ubicado en Rosario, inaugurado para el aniversario número 80 de su nacimiento. La escultura llevó tres años y se realizó con el aporte colectivo, 14.500 personas que donaron llaves para fundir y crear la escultura de cuatro metros de altura.

Además, es el autor de la estatua a Juana Azurduy, encargada por el presidente Evo Morales y luego regalada al Estado argentino, actualmente ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Centro Cultural Kirchner. La obra fue inaugurada en 2015 y pesa 21 toneladas.

Hace unos años comenzó un nuevo proyecto junto al ya fallecido historiador Osvaldo Bayer, bajo la misma estructura organizativa que la obra del Che. El Monumento a los Pueblos Originarios, simbolizado en la figura de una mujer de 10 metros y varias toneladas de bronce, aún está siendo trabajada por Zerneri y, probablemente, sea indagada en el vivo de esta tarde, en @subseculturamuninqn.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here