Aluminé: controles contra el abuso de precios

Los precios sistematizados fueron publicados para garantizar una dieta saludable y acceso a productos de limpieza. Los comercios que especulen o aumenten serán sancionados.




NEUQUÉN (ED) — En Aluminé, el municipio instrumentó un relevamiento y publicación de precios de artículos de primera necesidad, para que los vecinos y vecinas de la localidad pudieran acceder a información actualizada y detallada de los precios y horarios de los principales comercios, en el contexto del aislamiento social obligatorio. Además, están trabajando en el control de precios, junto a la Cámara de Comercio.

El operativo de control se realizó a través del área de Comercio y Bromatología, junto a la colaboración de una nutricionista, quienes formularon un listado de alimentos básicos para una dieta saludable. Posteriormente, recorrieron 22 locales de supermercados y almacenes, cuatro verdulerías, dos pollerías y un comercio de productos de limpieza. Al final de cada día, sistematizaron la información recabada en un cuadro publicado en la página de Facebook de la municipalidad.

Además, se reunieron con la Cámara de Comercio y la secretaría de Gobierno y Coordinación, con el objetivo de avanzar en relación al control de precios. Acordaron un listado de 54 artículos, que incluye 35 productos de almacén y limpieza y 19 de fruta y verdura. En caso de observar aumentos en los precios por parte del comerciante, “se hará el acta y multa correspondiente; en cambio, si se justifica por un aumento en el precio del proveedor, en conjunto con la Secretaria de Gobierno se hará la denuncia ante los organismos oficiales”, publicaron desde el municipio.

Finalmente, Aluminé acordó estudiar el ingreso de proveedores a la localidad, para extremar medidas de prevención de coronavirus e higiene. Para ello, instalaron un puesto de inspección vehicular en la oficina de turismo del ingreso sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here