Un nuevo caso confirmado en Neuquén y 502 en el país

Un hombre de 69 años en Las Lajas contrajo coronavirus, están trabajando para determinar el nexo epidemiológico. Además, sólo ayer se sumaron 117 casos nuevos en el país.




NEUQUÉN (ED) — Actualmente se registran cuatro casos confirmados de coronavirus en Neuquén y, en el país, hay un total de 502 personas, habiéndose confirmado ayer 117 casos nuevos. Los fallecimientos en Argentina fueron ocho.

En cuanto al nuevo caso en Neuquén, el Ejecutivo provincial informó que se trata de un hombre de 69 años, oriundo del paraje La Buitrera, en Las Lajas y del cual se investiga el nexo epidemiológico. Además, se reportaron dos nuevos casos sospechosos, siendo entonces cuatro el total.

Según el informe del ministerio de Salud nacional, “de los 117 nuevos casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados”.

Además, tal como el caso del hombre de Las Lajas, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico, “que podrían consolidar la aparición de la transmisión comunitaria”. También buscan “detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here