Pichetto pidió medidas para los sectores que producen

El dirigente opositor afirmó que "en el plano sanitario se tomaron medidas importantes. Hay que acompañar” pero advirtió que "hay puestos de trabajo en riesgo”.




BUENOS AIRES (NA) — El ex senador y actual dirigente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto manifestó hoy su apoyo en el manejo de la crisis por la pandemia del coronavirus que lleva adelante el presidente Alberto Fernández, aunque pidió más medidas “para los sectores que producen”.

“En el plano sanitario se tomaron medidas importantes. Hay que acompañar, no es momento para plantear diferencias. Me preocupan otros planos, que tienen que ver con los efectos y las secuelas que va a dejar la crisis, lo económico”, remarcó dirigente rionegrino.

En diálogo con la Rock & Pop, Pichetto pidió tomar medias para los sectores “que trabajan, que producen, al mundo de las empresas y de las PyMEs, los que tienen que pagar sueldos a fin de mes” y no “solo a los sectores más necesitados de la población”.

“La Afip no ha reprogramado nada aunque los vencimientos sean en junio.

  Hoy estamos en un proceso de destrucción de la economía”, aseguró.

“Hay que tratar que las empresas queden en pie”, subrayó.

Para eso, Pichetto pidió rescatar “una legislación de emergencia” llevada adelante por el Congreso para “preservar los activos de las empresas” y generar “equilibrio con sectores que han ganado mucha plata en la Argentina”.

“El sector financiero ha ganado mucho siempre y en esta emergencia tiene que generar algún tipo de emergencia”, apuntó.

“Hace falta un proceso de tiempo para que la gente pueda reacomodarse en el proceso productivo. Cuando termina la cuarentena hay que pagar salarios.

Las empresas van a hacer un esfuerzo para mantener los puestos de trabajo, pero muchos están en riesgo”, sostuvo.

Por último, se refirió al rol de la oposición en el medio de la emergencia: “Hay una actitud de prudencia y responsabilidad en la oposición. Hay un acompañamiento desde la oposición. Macri llamó a Fernández y le manifestó el apoyo a las medidas sanitarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here