Chaco es la segunda provincia con más infectados

De los 53 casos confirmados, 40 tienen entre 15 y 59 años; 11 tienen más de 60 años y 1 menos de 14 años.




RESISTENCIA (NA) — Un total de 53 casos confirmados de coronavirus tiene la provincia de Chaco hasta el momento y tres muertes, según información oficial, mientras se esperaba el resultado del análisis realizado a un hombre de 59 años que falleció este miércoles en esa provincia. .

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich, informó este jueves, que son 53 los casos confirmados de Covid-19, 3 las muertes hasta el momento, y que se esperaban los resultados del test realizado a la persona que falleció este miércoles por la tarde en un sanatorio privado de Resistencia, para saber si estaba infectada.

Del total de personas con el virus, 13 casos fueron importados, mientras que los otros 41, son contagios por contacto estrecho.

Además, Capitanich admitió la posibilidad de prorrogar la cuarentena más allá del 31 de marzo.

Durante la conferencia, el mandatario de esa provincia reveló que se realizaron 399 muestras por Covid-19 de las cuales 330 fueron enviadas al Instituto Malbrán mientras que las restantes 69 fueron analizadas en Chaco, a partir de la descentralización de diagnóstico.

Según los registros oficiales, del total de casos confirmados hasta el momento, 42 corresponden a la ciudad de Resistencia, 3 a Barranqueras, 2 a Puerto Vilelas y 1 a Margarita Belén.

Del total de casos, 40 de las personas con diagnóstico positivo tienen entre 15 y 59 años; 11 tienen más de 60 años y 1 menos de 14 años.

“Si logramos que se duplique el número de casos cada 10,2 días, entonces la capacidad del sistema permitirá absorber perfectamente y aplanar la curva”, sostuvo Capitanich, quien recalcó que “si el aislamiento obligatorio de carácter preventivo, el distanciamiento social y el cumplimiento estricto de los protocolos se cumple, efectivamente nosotros vamos a lograr que el número de casos de potencial circulación viral pueda tener una reducción drástica”.

Este jueves, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a detectar “transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires y en Chaco”, y “transmisión en conglomerado” en Tierra del Fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here