Arreglaron en Valentina Sur pero se rompió otro acueducto

Los trabajos en Valentina Sur finalizaron en la madrugada. Esta mañana se rompió otro acueducto que dejó sin agua potable a otros sectores de la ciudad.




NEUQUÉN (ED) — En el inicio del cuarto día sin agua, restablecieron el servicio de agua en el barrio 140 Viviendas en Valentina Sur Rural. EPAS, luego de realizar una limpieza en la planta potabilizadora, encontró y reparó anoche una rotura en un acueducto.

Si embargo, en horas de la mañana se rompió otro que dejó sin agua potable a otros sectores de la ciudad. Se trata de un acueducto PVC de 500 milímetros que distribuye el agua de la Cisterna 300, por lo que anunció el corte en el suministro en barrios Golf club, Valentina Norte Rural, Los Prados, Don Julián, Las Cortaderas y Urbanización Chivilcoy de Neuquén capital.

Valentina Sur

En el inicio del cuarto día sin agua, restablecieron el servicio de agua en el barrio 140 Viviendas en Valentina Sur Rural. EPAS, luego de realizar una limpieza en la planta potabilizadora, encontró y reparó una rotura en un acueducto.

El operativo se realizó durante la noche, lo cual dificultó la tarea de búsqueda y reparación del acueducto PVC 200 milímetros que abastece de agua al barrio entero. La búsqueda también fue compleja dado que la pérdida no salía hacia el exterior y debieron rastrillar minuciosamente la zona, hasta encontrar la rotura en la intersección de las calles Puerto Deseado y San Julián a las 2 de la mañana.

Al Ente Provincial se le dificultó también encontrar la causa del corte en general, en principio creían que se trataba de presión baja y un bloqueo en la toma del río de la planta de Balsa Las Perlas, por lo cual trabajaron en principio en una limpieza de filtros que acumulaban sedimentos y algas, con la contratación de dos buzos.

Los vecinos de 140 viviendas debieron insistir telefónicamente durante días para que se solucione el inconveniente, agravado por el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno. Si bien la empresa dispuso de un camión cisterna para paliar la situación los días de corte, los vecinos dejaron en claro que no pasaba casa por casa, sino que había que romper el aislamiento para suministrar cada hogar con un balde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here