Valentina Sur comenzó su tercer día sin agua potable

En el contexto de la emergencia sanitaria, los vecinos continúan sin servicio. EPAS aseguró que es un problema en la planta potabilizadora y realizarán una limpieza de 9 a 13.

EPAS Neuquén archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Vecinos del barrio 140 Viviendas en Valentina Sur Rural denunciaron que hoy es el tercer día consecutivo que comienzan sin servicio de agua corriente, en el contexto del aislamiento social obligatorio y la emergencia sanitaria. Por su parte, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), afirmó que de 9 a 13 realizarán una limpieza en la planta potabilizadora de Balsas Las Perlas, lo cual solucionaría el problema del abastecimiento.

La explicación ofrecida fue que hay baja presión y “se constató que la toma sobre el río se encuentra con algunas obstrucciones ocasionadas por sedimentos y algas, por lo que se iniciaron las gestiones urgentes para la contratación de buzos para la limpieza de los filtros”. Por su parte, los comercios del barrio comenzaron a tener faltantes de agua embotellada, dado que la situación obligó a los vecinos y vecinas a romper la cuarentena y generar dinámicas solidarias para ayudarse.

Según EPAS, para paliar la situación, “desde el organismo están aprovisionando en bidones a las familias con agua potable mientras que mañana a primera hora se volverá a asistir con el camión cisterna para cargar los tanques de reserva de cada domicilio”. Por su parte, Daniela, una vecina del barrio, ayer comentó: “El camión cisterna está pasando en este momento. No pasa casa por casa. Muchos vecinos rompieron el aislamiento por llenar un balde. Dos días sin agua y todavía no empezaron a trabajar”.

Mientras que una de las medidas principales para la prevención del coronavirus es la higienización de superficies y el lavado constante de manos, el organismo solicitó a los vecinos “hacer un uso responsable del agua hasta que se normalice el servicio”.

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