Piden asistencia en la toma Casimiro Gómez

Los vecinos de la toma afirmaron que están dispuestos a cumplir y trabajar en conjunto, porque entienden que más allá de su reclamo, "nos importa también la salud de todos".




NEUQUÉN (ED) — Los vecinos y vecinas de la toma en Casimiro Gómez extendieron una solicitud de asistencia a la provincia por la emergencia sanitaria y afirmaron que están dispuestos a cumplir y trabajar en conjunto “porque más allá de nuestro reclamo del acceso a la tierra, nos importa también la salud de todos”.

Dado que la campaña de #YoMeQuedoEnCasa apunta a la contención de la transmisión de coronavirus, las 300 familias familias del sector señalan que, en un contexto de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, no pueden resolver por sí solas las políticas de contención en el barrio.

“Entendemos más allá de la situación judicial en la que nos encontramos, que entendemos es de público conocimiento, debemos priorizar la salud. El derecho a la vida debemos garantizarlo entre todos”, afirmaron.

Los vecinos de Casimiro Gómez afirmaron que “no podemos cumplir con las órdenes que ha impuesto el gobierno provincial porque no contamos con las herramientas necesarias”.

En repetidas entrevistas con El Digital Neuquén algunos referentes de la toma han explicado que el único motivo por el cual la situación mejoró en el asentamiento fue por la colaboración y la asistencia comunal entre vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here