Ocho personas fallecieron por coronavirus en el país

Nación confirmó que hoy se produjeron dos nuevos fallecimientos. Se trata de una mujer de 81 años en CABA y una mujer de 77 en Chaco.

Ginés González García archivo NA



NEUQUÉN (ED) — Nación confirmó que hoy se produjeron dos nuevos fallecimientos por coronavirus, llegando ya el total a ocho personas. Se trata de una mujer de 81 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otra mujer de 77, en Chaco.

La primera estaba internada en el Sanatorio Otamendi, luego de estar en contacto estrecho con un hombre de 82 años, con caso confirmado de Covid-19 e internado actualmente en el Sanatorio Agote. El hombre había regresado de un viaje por Estados Unidos y fue diagnosticado el 15 de marzo. La mujer es la tercera persona en fallecer por esta causa en la provincia.

En cuanto a la mujer de Chaco, se informó desde la Dirección de Epidemiología local que padecía de un cuadro preexistente complejo, con cormobilidad de diabetes, hipertensión y obesidad. La mujer había tenido contacto con otra persona confirmada de coronavirus y recibió su positivo anoche. Permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación y falleció este mediodía en un hospital de Resistencia. También es la tercera persona en fallecer con Covid-19 en su provincia.

El ministerio de Salud de la Nación afirmó que 63 infectados ya fueron dados de alta. También se informó que un 59,1 por ciento de los infectados son varones, mientras que un 80 por ciento tienen entre 15 y 59 años. En Neuquén, los números de los casos confirmados se mantuvieron estables y sólo se sumó un nuevo caso sospechoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here