Inquilinos esperan medida nacional por la emergencia

La asociación local alertó que muchos no pueden pagar y hay casos de intimaciones y desalojos. También pidieron que quienes puedan, continúen con los pagos total o parcialmente.




NEUQUÉN (ED) – El coronavirus golpea la economía argentina y el sector de alquileres no es ajeno, por ello se espera desde Nación una medida otorgue el beneficio de eximir de los pagos a quienes no pueden hacer frente a estas obligaciones. 

En diálogo radial, la presidenta de la asociación local, Pamela Gaita sostuvo que  “estamos a la espera que en las próximas horas salga esta medida donde se dictamina la suspensión de los pagos de los alquileres” en un mecanismo similar a la interrupción de los servicios esenciales anunciada previamente.

Amplió que “estamos atravesando una situación de emergencia sanitaria y a gran parte de los inquilinos se les torna imposible pagar el alquiler”. En tanto aclaró que también es un problema de aquellos a los que se les está finalizando el contrato.

Evaluó que con un decreto de estas características, se evitaría además bajar la conflictividad social y permitiría cumplir con la cuarentena en los domicilios donde la gente actualmente se encuentra, sin ser desalojados. 

Alertó también que muchos están imponiendo aumentos, “lo que hace la situación insostenible”.  En esta línea, explicó que “la gente está muy angustiada porque los están obligando a irse del alquiler, a mudarse, a pagar aumentos excesivos, la verdad que no puedo creer que en medio de esta emergencia sanitaria los propietarios no comprendan lo que está pasando”.

Finalmente, también pidió la colaboración de los inquilinos, y alentó a quienes puedan pagar total o parcialmente a continuar haciéndolo, ya que también existen propietarios que solo cuentan con ese ingreso. “El esfuerzo debe ser de las dos partes”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here