Gutiérrez anunció instalaciones para contener casos de coronavirus

Los nuevos espacios se prepararán en instalaciones de cultura, deporte, educativas y de turismo con 2 mil camas. El gobernador, insistió duramente: "Esto no es una joda, hay que quedarse en casa".




NEUQUÉN (ED) — El gobernador, Omar Gutiérrez, insistió duramente en la necesidad de extremar el aislamiento social y anunció que están adecuando instalaciones de cultura, deporte, educativas y turismo para recibir casos leves de personas que hayan contraído coronavirus. En trabajo conjunto con los intendentes, instalarán 2 mil camas de aislamiento en toda la provincia.

Tanto el gimnasio Cordillera del Viento en Chos Malal como el espacio Duam y el nuevo gimnasio del barrio Z1 en Neuquén capital se transformarán en anexos del sistema de salud local, para contener y aislar los casos positivos de la pandemia. “Que no tengamos ningún caso de coronavirus autóctono no quiere decir que no haya llegado. Ocupémonos. Hay medidas que se van a ir tomando, tienen que ver con  un proceso de salvaguardar la salud pública y privada. No puede haber crisis” dijo Gutiérrez.

El gobernador agradeció el trabajo del laboratorio central de Neuquén, que permite un trabajo constante y actualizado. Además, refiriéndose a los trabajadores y trabajadoras de salud, limpieza urbana y suministro de alimentos y medicamentos: “Quiero agradecerles a los héroes y heroínas que están saliendo a laburar y están entregando su vida por nosotros” e interpeló: “Y yo te pregunto, vos, que lo único que tenés que hacer es quedarte en tu casa, ¿en qué estás pensando? Porque está en juego tu vida”.

“Hay gente jugándose la vida y hay que agradecerles, y hay algunos que se dan el tupé de ir a la casa de amigos, de salir a recorrer las calles. Yo veo que algunos hablan de voluntario. Esto no es voluntario, es obligatorio. Esto no es una joda, hay que quedarse en casa. Si no lo entendés, te vamos a caer con todo el peso de la ley”, afirmó el gobernador. Respecto a posibles excesos o bruscos tratos por parte de la policía, dijo que se ha disculpado personalmente con aquellos que vivieron malos momentos y dijo que son “contemplados y contenidos”.

El pedido de colaboración fue continuo, en una entrevista que él mismo solicitó con radio LU5: “Esto es dinámico, sin lugar a dudas genera crisis económica, crisis social y energética, pero vamos paso a paso. Si no hay un caso autóctono, nos tenemos que poner contentos y tenemos que profundizar las medidas, no tenemos que relativizar el dato y bajar los brazos, tenemos que estar atentos”.

Gutiérrez afirmó que hoy anunciarán más medidas: “Hablamos en la mesa federal todos los días el presidente y los gobernadores, tomamos medidas de diferimiento impositivo, de asistencia económica y social, medidas de asistencia que se están terminando de confeccionar”. Además, recalcó: “Estamos trabajando lo más rápido posible. No perdamos la brújula, veo datos y datos, esos datos son personas que sufren, que tienen familias, corazones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here