Comenzó la aplicación de la vacuna antigripal

Esta mañana, en ambas sedes municipales, se aplicaron 600 dosis. La campaña comenzó destinada a adultos mayores, pero abarcará a todos los grupos de riesgo.




NEUQUÉN (ED) — Personal de Salud de la provincia realizó la primera jornada de vacunación a adultos mayores esta mañana desde las 9.30, en las dos sedes municipales de la capital neuquina. En total, se aplicaron 600 dosis de la vacuna antigripal, que es obligatoria y gratuita.

En la sede del oeste, tanto como en la ubicada en Avenida Argentina y Roca, la fila se organizó al aire libre y respetaba las indicaciones estatales sobre distancia entre personas. El municipio colaboró con sillas de plástico, para evitar que los adultos mayores deban permanecer de pie. Además, se distribuyó la entrega de vacunas entre ambas sedes municipales, para evitar las aglomeraciones de gente en hospitales y centros de salud.

Además, según la secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini, tuvieron “muy en cuenta todo lo que tiene que ver con la limpieza y la higiene de los espacios, lo cual también tiene que ver con acciones preventivas por el COVID-19”. Luego, se dirigió al resto de la población y añadió: “estén atentos al nuevo cronograma que difundirán las autoridades sanitarias y, mientras tanto, quédense en sus casas”.

La campaña continuará en los barrios de la ciudad y ya se dispusieron los datos de información para que las familias llamen por teléfono y no acudan presencialmente y sin turno a los centros de salud. En las etapas siguientes, la campaña continuará con personas que integren grupos de riesgo como niños, embarazadas, puérperas, inmunodeprimidos y con enfermedades crónicas respiratorias, diabetes y renales.

Desde el gobierno provincial, recordaron que la vacuna no previene el COVID-19, pero que su relevancia radica en disminuir los casos graves de Influenza que requieran internación, para priorizar el avance de la pandemia en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here