Choferes piden que controlen quienes viajan

Denuncian que no respetan el aislamiento y se abusa del sistema del transporte público, aún sin estar exceptuados. Hay preocupación de los conductores por la gran cantidad de pasajeros.




NEUQUÉN (ED) – Pese la medida de aislamiento obligatorio, se forman largas colas para subir a los colectivos de la ciudad. Los choferes preocupados, exigieron que se controle al pasaje para ver si realmente hay excepciones a la cuarentena o hay falta de acatamiento a la medida dispuesta por el coronavirus.

En diálogo con LU5, el delegado de la UTA en Autobuses Neuquén, Javier Carrillo denunció que no se están controlando a los colectivos que viene llenos de pasajeros, y el fuerte control en los autos inclinó la demanda al transporte público.

“Estoy en la unidad del ramal 13 y puedo contar 25 personas bajando del colectivo y el ramal 9 con más de 20 personas, es tremendo”, advirtió.

“Yo represento con unos compañeros, a más de 400 compañeros de los cuales que hay algunos que no podemos quedarnos en cas que debemos cumplir nuestra obligación, que es trabajar, y nuestras esposas están preocupadas, porque nosotros salimos y no sabemos con que volvemos”, completó.

El delegado reconoció el esfuerzo de la policía en los controles vehiculares y pidió que se haga extensivo a los colectivos también. “Creo que la gente no esta entendiendo el quédate en tu casa, sobretodo en el oeste”, señaló.

El chofer apuntó a Alma Fuerte, el ramal 12, 14, 5ª, 6 que sale del Z1 y aclaró que “salen con mucha gente que no va a trabajar”.

“La primera palabra que me tramiten mis compañeros es miedo y la gente sube como si nada”, cuestionó.

Carrillo aclaró que no se pide ningún permiso al subir a las unidades, y se respeta la gratuidad del personal de salud. 

Finalmente pidió la colaboración del pasaje para no acercarse demasiado al chofer y sostuvo que “si la gente ve que el chofer viene solo, siéntense atrás para que este lo más liberado en su asiento”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here