Advierten indicios de circulación comunitaria del virus

En algunas partes del país se registra un caso de coronavirus en esa condición y otros 55 que están bajo investigación.

Archivo - El ministro de Salud Ginés Mario González García junto a Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la salud Foto Daniel Vides.



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno confirmó que hay indicios de “inicio de transmisión comunitaria” del coronavirus Covid-19 en algunas partes del país, mientras se registra un caso en esa condición y otros 55 que están bajo investigación.

Asimismo, se indicó que seis de cada diez argentinos infectados son varones.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, consigno este miércoles que se registra indicios de circulación comunitaria del virus en la zona metropilitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, aunque por el momento “no se evidencia esa situación en la ocupación de camas y lugares en terapia intensiva”.

Por otro lado, se indicó, en el informe matutino número 21 del Ministerio de Salud en torno a la evolución de la pandemia en la Argentina, que el 59,1 por ciento de los infectados son varones y que la edad promedio es de 44 años.

En tanto, el 80 por ciento de los contagiados son personas de entre 15 y 59 años, mientras que sólo el 2 corresponde a menores y el 18 a mayores de 60.

“Esto nos confirma que los que más se infectan son los que más circulan y son jóvenes, y que son los que pueden contagiar a los mayores, que se encuentran en situación de riesgo”, explicó la funcionaria.

En la Argentina ya hay 387 casos confirmados de infección por coronavirus Covid-19, mientras que este miércoles se informó de un séptimo deceso.

“Tenemos que seguir a rajatabla las recomendaciones y evitar contactos no esenciales con otras personas en esta salida del fin de semana largo”, remarcó Vizzotti.

En el mismo sentido, subrayó que “el cumplimiento de las medidas es lo que va a evitar replicar lo que está pasando en otros países”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here