Abogados de Boudou apuran por la excarcelación

Presentaron un pronto despacho a la Corte para que se defina cuanto antes el pedido de excarcelación a favor del ex vicepresidente.

Archivo - Amado Boudou NA



BUENOS AIRES (NA) — Los abogados de Amado Boudou presentaron un pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que defina cuanto antes el pedido de excarcelación a favor del ex vicepresidente, quien está preso tras haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica.

Lo hicieron esta mañana los abogados Graciana Penafort y Alejandro Rúa, quienes sostienen que la petición que habían hecho ante la Corte fue derivada al Tribunal de juicio que lo condenó que lo sigue considerando a Boudou como culpable “por una condena que aún no está firme” según sostienen.

“Esta defensa reclama la habilitación de días y horas para tramitar y hacer lugar a la queja que debe resolver pronto esta Corte”, dijeron.

“Porque los jueces del Tribunal y Casación insisten en tratarlo como culpable y han comenzado a ejecutar indebidamente una condena que no está firme, y es ésta corte la que ya debe poner remedio a esta situación, resolviendo en este trámite como se reclama y haciendo cesar la prisión arbitraria, para que nuestro asistido cumpla aislamiento social, preventivo y obligatorio en su domicilio y fuera de la cárcel”, según el escrito presentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here