#PañuelosConMemoria se verán por las redes

En Neuquén, se convocó a participar de la manifestación virtual con el hashtag y a las 19.30 Derechos Humanos transmitirá documentales para reflexionar.




NEUQUÉN (ED) — Ante un nuevo escenario signado por el aislamiento social preventivo y obligatorio, las agrupaciones sociales y desde la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia convocan a la ciudadanía a participar de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a través de redes sociales.

Con el hashtag #PañuelosConMemoria, se invita a neuquinos y neuquinas a ponerse un pañuelo blanco y sacarse una foto en la ventana o puerta de su casa. También están convocados quienes trabajan en rubros excepcionales a la norma, por lo que la foto será en su puesto, con el pañuelo.

Además, para continuar la jornada de reflexión, a las 19.30 se realizará una transmisión de documentales y material relacionado. La subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli, en comunicación con AM550 invitó: “Recordemos a los 30 mil desaparecidos, pero quedate en casa”.

En cuanto al trabajo pendiente, Comelli mencionó que entienden a los Derechos Humanos como un tema abarcativo, que incluye muchas problemáticas diversas. Sin embargo, manifestó que en cuanto a la Memoria, tienen pendiente la puesta en valor de múltiples espacios, para crear una ruta histórica donde se destaquen los hechos de la provincia que dialogan con la lucha nacional.

En consecuencia, la subsecretaria provincial mencionó que aún queda pendiente la firma de un convenio para poder disponer del predio de la Escuelita, ya integrada a los sitios de valor histórico local. También recalcó que en el 2020 se conmemoran 50 años del Choconazo y 25 años del fallecimiento de Jaime de Nevares, emblemas históricos de la lucha social local por los Derechos Humanos que quisiera incluir en tal recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here