Llegaron las antigripales y comenzó la campaña

La provincia recibió 4500 dosis y, en Neuquén capital, habilitarán espacios en la municipalidad y el BPN para respetar el distanciamiento social. La campaña comenzará por los mayores de 65 años.

municipalidad Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia recibió la primera entrega de la vacuna antigripal el sábado y, desde entonces, han trabajado la logística de distribución. Hasta hoy, los hospitales y centros de salud recibirán las 4500 dosis y comenzarán la campaña de vacunación a los mayores de 65 años.

En la capital, para respetar el protocolo de prevención a coronavirus y el distanciamiento social, se dispondrá de espacio en la municipalidad y el Banco Provincia de Neuquén para realizar las vacunaciones. Realizarán citaciones telefónicas y, en casos de mayor dificultad de traslado o vulnerabilidad de salud, también harán visitas domiciliarias.

La vacuna antigripal está en el calendario nacional, es obligatoria y gratuita y, en este caso, es parte del protocolo de accionar frente al coronavirus, ya que reduce las probabilidades de hospitalización por H1N1 y otros dos virus de la gripe Influenza A y B. La subsecretaria de Salud, María Andrea Echauri, recomendó no descuidar las medidas de prevención al COVID-19, incluyendo la desinfección de superficies, lavado de manos y, sobre todo, el aislamiento social.

La vacunación ya fue realizada durante el fin de semana en los equipos de trabajadores de la salud y los siguientes serán los mayores de 65 años y todos los grupos de riesgo. Continuarán las personas embarazadas y las puérperas hasta diez días, todos los niños de seis meses a 2 años y todas aquellas personas entre 2 a 64 años que tengan factores de riesgo, como condiciones respiratorias y cardíacas.

Aún no se recibieron las vacunas correspondientes a Instituto, pero se esperan pronto. La subsecretaria de Salud explicó que hay otros grupos sociales que son vacunados preventivamente, como la policía y fuerzas armadas, las personas privadas de su libertad y las personas en contacto con niños y niñas. Finalmente, Echauri mencionó que se espera finalizar la campaña en abril, pero que dependerá del ministerio de Salud, que envía partidas cada siete o diez días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here