Junín ya produjo 112 kilos de alcohol en gel

Se realizan en el primer laboratorio de medicamentos magistrales de Neuquén y permitirán abastecer a toda la provincia.




NEUQUÉN (ED) — En sólo seis días, el primer laboratorio de medicamentos magistrales de Neuquén produjo 112 kilos de alcohol en gel. Se trata de un establecimiento ubicado en Junín de los Andes, con el que la provincia cuenta para que dar respuesta situación epidemiológica del coronavirus (Covid-19).

La jefa de Farmacia e Insumos Médicos del laboratorio, Ana Lococo, aseguró que ya quedó abastecida del producto la Zona IV para, al menos, una semana. Esa zona sanitaria atiende el sector sur de la provincia con cuatro establecimientos: San Martín de los Andes (cabecera), Junín de los Andes, Villa La Angostura y Las Coloradas.

“Este trabajo es posible gracias a la colaboración de muchos compañeros que vienen a ayudarnos, ya sea con la colocación de etiquetas o la limpieza de frascos”. Destacó el trabajo en conjunto con Adriana Mayer y la colaboración que reciben de las obstetras Gabriela Pinto y Daniela Rodríguez.

Durante 2019, el laboratorio realizó 56 diferentes formulaciones, entre jarabe de morfina, morfinas en diferentes concentraciones, spray, antídotos,  cremas, jarabes, acetilcisteína, protector solar, vaselinas azufradas y saliciladas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here