Invitan a una oración universal por la pandemia

Por invitación del Papa Francisco, mañana el mundo cristiano se une en oración y en Argentina sonarán las campanas de todos los templos a las 12.

Papa Francisco archivo NA



NEUQUÉN (ED) – Organizado por la Iglesia Católica, pero extensivo a todos los credos del mundo, se convocó para mañana una gran oración universal por la pandemia del coronavirus.

Por invitación del Papa Francisco, mañana el mundo cristiano se une en oración y en Argentina sonarán las campanas de todos los templos. En Argentina se realizará a las 8 (12 de Roma) por la amenaza de la pandemia del coronavirus.

El obispo de Neuquén, Fernando M. Croxatto, invitó a toda la Diócesis a unirse en esta oración y dijo, “como Jesús nos enseñó, tenemos que hacer sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas y la oración nos permite sentir que estamos juntos y podemos pedir lo mismo, al mismo tiempo”.

El Papa Francisco invitó a rezar juntos el Padrenuestro a todos los cristianos de las distintas confesiones el miércoles 25 de marzo, día en que se recuerda el Anuncio a la Virgen María de la Encarnación de Jesús. 

Al mediodía la Conferencia Episcopal Argentina invitó a suenen las campanas de las Iglesias de la Argentina y también se rece la oración del Padrenuestro. Asimismo, a las 15:30 se invita a los cristianos católicos a rezar el Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here